¿Sanear en vertical?

¿Sabes por qué son importantes los jardines verticales en la ciudad?

Diez beneficios que demuestran las ventajas de tenerlos en tu edificio:

Hay quien cree que los jardines verticales son solo una moda o elemento estético y nada más lejos de la realidad.

 
La zona centro de Gijón, como otras muchas ciudades, se construyó en una época en la que no se valoraban los espacios verdes y apenas existen dos pequeñas islas vegetales en la Plaza  Europa y en Begoña, esta última cada vez se ha ido reduciendo más en beneficio del hormigón. Por eso, los únicos espacios libres que existen son los verticales.

Siempre hay quien se pregunta para que vamos a gastar dinero en poner plantas en la pared, si luego hay que mantenerlas. El tiempo ha demostrado que son más los beneficios de los jardines verticales que  la inversión inicial y su mantenimiento posterior.

Indudablemente proporcionan belleza, aromas agradables y son estéticos lo cual influyen positivamente en el buen estado de ánimo y en la distensión de las personas, además mejora el rendimiento en los lugares de trabajo.

Los consumos de agua son equilibrados y optimizados, evaporándose el 99% que vuelve a la atmósfera. Retiene una parte importante del agua de lluvia, aliviando el alcantarillado y las plantas de tratamiento de agua

Son cubiertas aislantes reduciendo los ruidos generados en la calle (contaminación sonora) y funcionan como aislantes térmicos reduciendo el gasto en calefacciones. También disminuyen los efectos de “islas de calor” en ciudades

Son beneficiosos para la salud ya que absorben el CO2  y producen oxígeno. Filtran toneladas de gases nocivos, fijan metales pesados y atrapan cantidades importantes de polvo. Esto hace que los jardines verticales sean un elemento importante en la lucha contra la contaminación de Gijón.

 

Nuestro Municipio cuenta con altos niveles de contaminación y con condiciones climáticas ideales debería de comenzar a instalar jardines verticales y el Ayuntamiento a incluirlos en las subvenciones a la rehabilitación de fachadas.

https://www.clarin.com/entremujeres/vida-sana/ecologia/jardin-jardineria-paisajismo-pared-jardin_vertical-muro-ecologia_0_B1SyOTtD7x.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s