¿Son animales los toros?

Este pasado martes 13 de diciembre, en el Congreso de los Diputados y por unanimidad de todos los partidos políticos, comenzó al fin el camino que lleva a considerar a los animales en este país, animales y no cosas como estaban catalogados hasta el momento. Aunque parezca increíble, es así, eran considerados “bienes muebles” con mero valor monetario.

Curiosa coincidencia con nuestro municipio. Este jueves 15, en el Pleno de Gijón, debido a la falta de unanimidad entre los grupos políticos, se ha conseguido perpetuar la legalidad de las corridas de toros hasta el 2023.

Explicación: en 2019 acaba el actual contrato y licitación de la plaza de toros del Bibio y se vuelve a abrir el período de renovación del concurso de la plaza durante otros 4 años.

Desde las distintas perspectivas de la izquierda, tomaron caminos diferentes y, sin llegar a ponerse de acuedo (una vez más), se perdió la oportunidad de que sea el nuevo gobierno que gane en las elecciones de 2019 el que decida si ha de renovar o no el uso de la Plaza. Esto no garantizaría que no se renovase pero, al menos, habría posibilidades reales de que desapareciese la tortura legitimada de nuestra ciudad.

no os perdais el enlace:

http://www.elmundotoday.com/2017/12/el-gobierno-considerara-a-los-animales-seres-vivos-y-no-cosas-exceptuando-a-los-toros/

2 comentarios sobre “¿Son animales los toros?

  1. Si, son animales por supuesto. A mí no me gustan, no me gusta el sufrimiento que les infligen en una corrida y no me gusta verles morir, y todo esto.. para diversión de unos pocos. ¿Quienes son esos pocos que consiguen, que algo que parece tan inhumano y tan fuera del siglo XXI, siga ahí año tras año?

    Me gusta

  2. Parece mentira que hubiesemos tenido que esperar hasta el siglo XXI para que los animales sean considerados como tales y no como meros bienes muebles.
    Espero que sea un primer paso para que las personas que apoyan los festejos con animales se den cuenta que la única diferencia entre los animales y los seres humanos es que ellos no hacen daño conscientemente a diferencia de nosotros.
    Ahí se ve la inteligencia de la que muchos consideran “la raza superior”: hacer daño gratuitamente es de seres muy inteligentes y superiores…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s